Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Pizza Today, una revista especializada en pizzerías desde hace 39 años, ha nombrado a su Pizzería del Año 2023, y se trata del legendario local de Connecticut, Modern Apizza, conocido por sus aclamadas pizzas carbonizadas que han revolucionado tanto la escena local como estadounidense.
Se trata de un restaurante con 80 años de historia situado en State Street, en el barrio de East Rock. Fundado en 1934 con el nombre de ‘Tony’s Apizza’, su actual propietario, Billy Pustari, se hizo cargo de él en 1988 con el fin de continuar su icónico legado que le ha llevado a ‘formar parte de la santísima trinidad de pizzerías de la ciudad’, según CT Insider.
Sin haber alterado la esencia, el espíritu o la estética de su espacio decorado con imágenes de la época, y poniendo énfasis en la mejora constante del producto, las masas o los embutidos de origen local, esta pizzería se encumbra ahora a la cima para poner en valor su arte pizzero y su herencia. Un título con el que extenderá aún más su afluencia con la que puede llegar a vender unas 1.100 pizzas en fines de semana, sin ni siquiera ofrecer servicio a domicilio. La magia se mantiene dentro del local.
PIZZAS CARBONIZADAS
El horno de ladrillo de llama abierta de Modern cocina pizzas carbonizadas y sabrosas con infinidad de ingredientes como mozarella curada de leche o una salsa de tomates pelados italianos que reposan sobre una masa con una textura única elaborada con una receta especial de pan rallado.
Mientras tanto, su corteza fina y crujiente se convierte en el resultado de una masa elaborada con harina, agua, levadura, aceite de oliva y sal, sometida a una única fermantación en frío de 24 horas. Una con la que acaban desplegando opciones ya icónicas como su ‘Italian Bomb’, con salchica, bacon, pepperoni, cebolla, champiñones y ajo; que ilustra la maestría de esta oda a la pizza reconocida como la mejor de Estados Unidos.