Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Y no. Puede que no sea lo que te esperabas. Los críticos o amantes de la gastronomía tenderían a pensar en Nueva York en lo alto de la lista, pero según el reciente informe de WalletHub ese puesto lo ocupa una ciudad totalmente inesperada. Y es que, la web de finanzas no clasifica los lugares de interés culinario por el número de restaurantes de alta cocina, si no por sus opciones asequibles y diversas.
El estudio analizó más de 180 ciudades estadounidenses, valorando métricas o asuntos como el coste de los comestibles, los restaurantes per cápita y el número de festivales gastronómicos. ¿El ganador? Orlando.
WalletHub clasificó a la ciudad de Florida como la número uno del país por la diversidad y calidad de sus restaurantes; el gran número de heladerías y tiendas de yogur helado, de cafeterías per cápita, su asequibilidad, así como por el cúmulo de tiendas de comestibles especializados.
Tras Orlando, la plataforma clasificó a Portland (Oregón) como la segunda mejor ciudad gastronómica, y a Sacramento (California) como la tercera, mientras Chicago baja la lista hasta el puesto nº 14 y Nueva York hasta 20.