Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El rey Felipe VI ha estado estos días de viaje por Asturias visitando dos históricas empresas de la zona: Mantequerías Arias, con más de 175 años y ALSA, que este año celebra un siglo de historia. Y como ya sabemos que en tierras asturianas se come de lujo, Su Majestad aprovechó la visita para darse un homenaje en una emblemática sidrería de la localidad de Avilés. Se trata de Casa Lin, que lleva abierta desde 1890.
Tal y como publicó el diario La Nueva España, se pudo ver a Felipe VI disfrutar de una comida típica asturiana junto con los responsables de la Fundación Princesa de Asturias antes de regresar a La Zarzuela. Se trata de uno de los restaurantes más icónicos de Avilés, por lo que la visita del monarca causó gran revuelo en los alrededores. Según publican los propios medios presentes, Felipe VI fue muy cercano y natural y accedió a fotografiarse con todos. Pero, ¿por qué platos asturianos se decantó?
Así se come en Casa Lin
Casa Lin conserva toda la esencia de la típica sidrería, tanto en el espacio como en los platos de su carta, destacando sobre todo los productos de la tierra y el mar, como los pescados y mariscos del Cantábrico. Casa Lin cuenta con varios espacios: la sidrería, el más icónico y lo primero que se encuentra el comensal al entrar; el restaurante, anexo a la sidrería para tener una comida más reposada; y el llagar, su espacio más moderno que se encuentra en un local independiente, destinado sobre todo a espichas y celebraciones.
En esta ocasión, tal y como detalla La Nueva España, el Rey y sus acompañantes se decantaron por comer en una mesa justo debajo de una recreación de un hórreo, una de las zonas más más conocidas del local. Para comer, eligieron especialidades como el pixín, chopa a la espalda, fabes con almejas, una tabla de quesos, pastel de cabracho o almejas a la sartén. Para dar el toque final, probaron clásicos como el flan, tarta de manzana o las natillas.
Dentro de Casa Lin tienen una cetárea propia. Así que las langostas, nécoras, bogavantes o centollos, son algunas de sus especialidades. También hay que probar la tradicional longaniza de avilés, los mejillones con salsa picante o el arroz con bugre, que es como se conoce al bogavante en Asturias.
¿Dónde? En Av. Telares 3 bajo, 33401, Avilés (Asturias)