En España siempre hay sitio para un aperitivo en cualquier época del año, y más ahora que estamos en Navidad y se dan los aperitivos más especiales del año. Tanto el 24 y 31 diciembre y bueno, cualquier día, son las fechas clave para ir calientes a las cenas con la familia. Una cosa está más que clara, en estos bares, además de los amigos, no puede faltar la cerveza. Caña tras caña, botellín tras botellín, se hace de noche en la plaza del pueblo. Y, ¿si este año probáis una cerveza que es todo un reto? Solamente tiene un 75% de alcohol y es considerada la cerveza más fuerte del mundo. Eso sí, solo recomendamos tomarse un botellín e incluso un par de sorbos nada más.
Su nombre es Beithir Fire y ha desbancado a la Snake Venom, que tenía un 67.5%. Esta bebida, creada por la cervecera escocesa 88 Brewery, ha revolucionado la industria cervecera con su altísima graduación alcohólica. Con un ligero toque dulce, muy pocos se atreven a probarla.
Sergio Estévez, del canal «Lo Catamos», fue uno de los pocos que se atrevió a probarla y tras el primer sorbo, afirmó que no sería capaz de beber ni un chupito de esta cerveza debido a su potencia.
Aunque Beithir Fire ha generado gran interés por los amantes de la cerveza, su distribución está limitada debido a su alta graduación alcohólica, sin embargo, poco a poco va observando una ampliación de sus fronteras desde Escocia.
¿Cómo se hace la cerveza más fuerte del mundo?
Beithir Fire se produce mediante una combinación de técnicas avanzadas de fermentación, congelación y destilación, logrando una concentración alcohólica sin precedentes en el mercado cervecero. La cerveza tiene un sabor intenso y muy diferente al resto. Tiene notas de caramelo de cereal y un perfil que recuerda al whisky.
Aparte del alto grado de alcohol, lo que la diferencia del resto de cervezas tradicionales es que no tiene gas y parte de una base de cerveza de 18 grados, que se fortifica con alcohol hasta alcanzar los 75º. Esta fórmula, desarrollada por 88 Brewery, tiene como objetivo ofrecer una bebida alcohólica tan potente como las bebidas espirituosas, pero con la textura y la gracia de una cerveza.
Lanzada en verano de 2021, esta cerveza de 75% ABV, nació de la relación entre dos de los productos más famosos de Escocia: la cerveza y los licores destilados. Se dice que cada botella de triple destilado tarda más de 3 meses en producirse.