Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El gran icono televisivo y culinario estadounidense no sólo fue reconocido por su labor en el mundo de la alta cocina, también por su filosofía de vida con la que exploró el plano más urbano y terrenal de la gastronomía. Anthony Bourdain también conectaría con la sencillez del costumbrismo y de la comida sin grandes pretensiones.
En base a ese mindset, como le ocurre a gran parte de los famosos del stardom, al póstumo chef le encantaba una buena hamburguesa o un calórico menú de fast food con el que sentir ese efecto dopaminoso que produce. En concreto, por el que suministra una cadena de fast food en concreto: In-N-Out.
Aunque probablemente no devoraba comida rápida todos los días, Bourdain cuando tenía la oportunidad de visitar Los Ángeles durante sus viajes, hacía una parada en la Costa Oeste para visitar este famoso restaurante de fast food por el que sintió una debilidad especial.
Su restaurante favorito de LA
En un vídeo publicado en Reddit, el famoso chef explica que una hamburguesa con queso perfectamente preparada tiene muchas capas. La importancia del pan no puede pasarse por alto, y es esencial que la carne quede completamente cubierta. En cuanto al queso, es imprescindible una loncha sin pretensiones de queso americano o ‘sustancia similar al queso’, ya que cualquier cosa demasiado lujosa puede arruinar la experiencia de una comida que es humilde en su esencia.
In-N-Out Burger cumple todos estos requisitos, aunque añade un toque creativo al plato si se le pide. Bourdain bromea hacia el final del vídeo diciendo que le gustan las hamburguesas ‘al estilo animal’, antes de insinuar que no puede revelar el secreto que las hace tan exquisitas.