Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La Galería CasildAart londinense organizaría una exhibición especial en la que expuso creaciones insólitas en colaboración con la marca de comida japonesa Yutaka para celebrar el Día Internacional del Sushi.
‘Queríamos crear una exposición que celebrara la diversidad y la creatividad de la cocina japonesa, y que sirviera de inspiración para aventurarse en casa en la cocina’, declaró Ken Furukawa, Director General de Tazaki Foods, en el comunicado de prensa.
En la exposición, la artista gastronómica británica Michelle Wibowo eclipsaría todo el espacio con sus obras de sushi consistentes en bustos de diferentes personalidades del stardom. ¿Los ingredientes? alimentos como el arroz, el salmón o el jengibre encurtido.
‘Fue realmente fascinante ver cuántos ingredientes hay para hacer sushi y cómo se pueden utilizar para crear detalles intrincados para la cara y el pelo’, declaró la creativa.
Entre sus obras, figuraron cantantes del calibre de Elton John y Ed Sheeran, así como futbolistas ingleses como Harry Kane y Bukayo Saka, representados en formatos de 18 cm de alto y 10 cm de ancho.
‘Estoy acostumbrada a crear esculturas con materiales poco convencionales, pero trabajar con ingredientes de sushi era algo totalmente distinto’, declaró Wibowo acerca del reto que supuso crear toda esta exposición comestible que alimenta el legado de la artista.