Conocemos muchas formas de comer hortalizas sin tener que poner mala cara al verlas en el plato, y no siempre están relacionadas con regímenes ni dietas estrictas, también con una alimentación sabrosa. Y es que, aunque sabemos que las hortalizas, en este caso la berenjena, están muy lejos de ser espaguetis, sí podemos cortarlas en tiras, preparar una salsa y hacernos a la idea de que es nuestro plato preferido. Y lo terminará siendo.
Ingredientes:
- 1 berenjena grande.
- 120g de bayas rojas.
- ½ cebolla grande.
- Queso crema.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de Módena.
Preparación:
Pelamos la berenjena, la lavamos y, con la ayuda de una rallador de pasta, la cortamos en tiras formando espaguetis.
En una sartén con aceite, sofreímos la cebolla (picada en tacos), la berenjena y la carne de la berenjena que hemos ido retirando al rallarla, y sin dejar que poche, sofreímos hasta tener un salteado.
En la misma sartén incorporamos el queso crema (la cantidad que consideremos, en función del mucho o poco sabor que queramos aportar al plato), removemos durante dos minutos, ponemos a punto de sal y retiramos del fuego.
Enplatamos mezclando bien todos los ingredientes junto con las bayas y rociamos unas gotas de vinagre de Módena por su cobertura.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Salmorejo cordobés con jamón, por Dani García | Tapas cocina en casa
- Huevos rotos con Trufa, de Iván Morales y Álvaro Castellanos, de Arzábal
- Lomo de ciervo a la parrilla por Abraham García | Tapas Cocina en casa
- Empanada de conejo escabechado de Diego Guerrero | Tapas cocina en casa