Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Bautizado como el rey del pop por Forbes, Benito Antonio Martínez, conocido bajo el sobrenombre artístico de Bad Bunny, sigue demostrando que el cielo es el límite.
La estrella del reguetón ha seguido una carrera en constante ascensión, encumbrada con tres Grammy y 11 Grammy Latinos, y una portada dedicada a su figura en Forbes ’30 Under 30’. Un acto con el que marca otro hito cultural, como cuando se subió al escenario gastronómico con la apertura de su propio restaurante Gekko; incluido, por supuesto, en esta lista de sus restaurantes favoritos.
YOKO
El cantante y el icono de la moda Kendall Jenner fueron vistos teniendo una cita romántica en este restaurante en Puerto Rico. Y es que Yoko es bastante conocido en la vida de Bad Bunny, quien incluso le hizo alusión directa en la letra de su tema ‘Andrea’ del álbum ‘Un Verano Sin Ti’.
Yoko, situado en el corazón de Santurce en la Calle Loíza, es el templo de la cocina japonesa dirigido el chef José Meléndez. En él, destaca su ‘Nigiri experience’ junto a una extensa carta de cócteles que combinan la sencillez y el sabor de Florencia con su moderna propuesta asiática; tal y como refleja en su Negroni Especial que añade el sabor de la ginebra japonesa resaltando las características florales y los cítricos distintivos del yuzu.
CARBONE
Bad Bunny ha sido capturado en infinidad de ocasiones por los paparazzis en este restaurante neoyorquino de moda llamado Carbone. Considerada una institución de la alta cocina italiana de NY, este proyecto liderado por Mario Carbone, Rich Torrisi y Jeff Zalaznick, se convierte en otro de los indispensables culinarios del artista.
La carta de Carbone se presenta como una oda a la cocina italoamericana tradicional con platos destacados como la ensalada de marisco, los linguini vongole, la langosta fra diavola, el pollo Scarpariello y la ternera a la parmesana, que ya forman parte asimismo del menú esencial del puertorriqueño.
COSME
Cosme es conocido por ser otro de los restaurantes favoritos del stardom, en el que el cantante puertorriqueño fue de igual manera visto con Kendall.
Se trata de un local situado en el distrito Flatiron de Nueva York que sirve cocina contemporánea inspirada y arraigada en los sabores y tradiciones mexicanos, con un programa de bebidas centrado en los licores artesanales.
GEKKO
Este scroll culinario acaba en este restaurante sensual y moderno creado por el propio artista con el que traslada su visión gastronómica y artística a la escena de Miami.
Estructurado en torno a una barra de sushi en forma de U, cabinas tapizadas de terciopelo y diversas instalaciones artísticas, el local del cantante combina elementos de un asador tradicional con la cocina japonesa, que incluyen sushi y sashimi crudos en un menú en el que deslumbran platos como el filete mignon con aceitunas, las ostras frías con granizado de sandía o el arroz frito con bogavante, el favorito de Bad Bunny.