Hay días en los que el cuerpo te pide pasta. Pero no con la típica salsa de sobre o nata y un poco de queso rallado, no. Algo un poco más elaborado. Con ingredientes cuidadosamente seleccionados que puedan convertir algo tan sencillo como unos espaguetis en una receta que te convierta en el nuevo chef de la familia.
¿Tienes unos minutillos por ahí sueltos para prestar atención a nuestro plato del día?
Ingredientes:
- 250 gr de Spaghetti Integrale
- 1 frasco de Salsa Basilico
- 250 gr de judías verdes (frescas o congeladas)
- 200 gr de pimientos amarillos
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 manojo de albahaca
- 2 cucharadas de alcaparras
- Zumo de 1 limón
- 30 gr de avellanas (tostadas y picadas)
- Queso Pecorino (rallado)
- Sal y pimienta
Modo de preparación:
Cortar las judías verdes, lavar y calentar 5 minutos en agua con sal, enfriar inmediatamente en agua helada después de colarlas y escurrir bien. Lavar los pimientos y cortar en trozos de aprox. 2 x 2 cm. Pelar el ajo y la cebolla, desmenuzar y tostar en una sartén con aceite de oliva caliente. Mezclar los pimientos y saltear durante 2 minutos. Añadir las judías y también, la Salsa Basilico Barilla, y calentar brevemente.
Salpimentar y añadir el zumo de limón. Hervir los Spaghetti no 5, hasta que estén al dente, en abundante agua con sal, escurrir y mezclar con la salsa. Decorar con la albahaca y queso Pecorino.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate