Si piensas que nos hemos vuelto locos por la receta de hoy, tranquilo que seguimos bien cuerdos. Simplemente nos apetecía jugar con los paisajes que ofrece el mar y la montaña y unirlos en un plato con mucho sabor y muy de domingo. ¿Te apuntas?
Ingredientes (para 6 personas):
- 500 g carne de cerdo (solomillo o lomo) cortada en dados
- 500 g de berberechos (o de almejas)
- 1 pimiento rojo grande
- 400 g de tomates cherry
- 500 g de patatas
- 1 cebolla
- 1 manojito de perejil liso
- 15 cl de agua
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- sal
Para la marinada:
- 75 cl de vino blanco seco
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharaditas de pimentón
- Tabasco
Modo de preparación:
Para marinar la carne: mezclar el pimentón, el vino blanco y unas gotas de Tabasco en una fuente honda; añadir los dientes de ajo machacados , las hojas de laurel y los dados de carne; mezclar bien, cubrir a fuente con papel film y reservar en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Poner en remojo los berberechos en agua con sal para que suelten la arena y después lavarlos dos veces como mínimo. Lavar los tomates cherry. Lavar también el pimiento, quitarle las semillas y cortar en tiras pequeñas. Pelas las patatas y cortarlas en trozos. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas.
Escurrir los dados de carne reservando el marinado. Dorarlos en una olla con un poco de aceite de oliva, la cebolla cortada en rodajas y sal, removiendo regularmente. Añadir las tiras de pimientos y rehogarlas unos minutos; añadir el marinado, los tomates, las patatas y el agua. Tapar la olla y dejar cocer unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Añadir los berberechos y prolongar la cocción 5 minutos. Justo antes de servir, espolvorear generosamente la sopa con hojas de perejil liso.