Si existe una palabra que cualquier firma de moda persiga entre sus características principales es la originalidad. O lo que es lo mismo, sorprender, ofrecer algo distinto y, también, destacar entre el resto. Algo que desde su creación lleva haciendo la marca de gafas Etnia Barcelona.
Su último y nuevo proyecto, Etnia Barcelona Originals, es clave para entenderlo ya que, junto al fotógrafo Aarón Smith, la firma recorre distintas disciplinas artísticas, y estudios creativos de personajes para presentar sus nuevos modelos en una ciudad que, aunque no les vio nacer, se ha convertido en su lugar de residencia y fuente de inspiración.
¿Uno de los protagonistas de esta nueva campaña? Los hermanos Stefano y Max. Puede que por su nombre quizá no te suenen pero si te decimos que son los dueños del mejor restaurante italiano de Barcelona, El Xemei, seguro que caes.
Llevan años ofreciendo exquisitas recetas que poco tienen que ver con una típica lasaña o una pasta a la carbonara que uno puede encontrarse en cualquier itliano. Lo suyo es más veneciano que otra cosa de ahí a que sus spaghetti sean al nero di seppia o con mejillones, almejas y tomatitos y sus gnocchi con cangrejo real.
Son pocos los restaurantes te que te hagan sentir como en tu propia casa y por eso, celebrities de la talla de Sean Penn o la mismísima Patty Smith, no dudan en pasarse cuando la ocasión lo permite.
A estos dos artistas culinarios se les suman una serie de personajes entre los que destacamos a la arquitecta Benedetta Tagliabue, responsable del estudio de Enric Miralles, el ilustrador Ricardo Cavolo, la productora musical Awwz y el joyero ganador del premio nacional de artesanía, Enric Majoral.
La colección, disponible en la web de la firma, está compuesta por un total de 15 novedades de óptica en acetato y metal que se unen a las más de 35 referencias ya existentes y 17 modelos de sol.