Fue- aunque en algunos caso sigue siendo- la bebida con la que muchos jóvenes empezaban a hacer sus pinitos en el mundo del botellón. Un combinado fácil gracias a la Coca-Cola, todo hay que decirlo, y muy económica que ahora la multinacional Pepsi quiere enseñar a sus más fieles seguidores el modo de preparación de este clásico popular español sofisticándolo a través de una de sus últimas creaciones: Pepsi 1893.
“Lo llamamos cali-mocho y lo bebemos con amigos. Pilla una Pepsi 1893 y prepara uno o varios esta noche!” ha sido el tweet con el que Pepsi ha querido introducir el kalimotxo como toda una experiencia premium para disfrutar con amigos. Eso sí, de forma responsable y con moderación.
We say it “cali-mocho” and we drink it with friends. Grab a little #1893PepsiCola and craft up one (or a few) tonight! pic.twitter.com/W8k6h4Dc3n
— Pepsi™ (@pepsi) 25 de abril de 2017
A través de un vídeo publicado en la red social, Pepsi te enseña a preparar el perfecto. Acompañado de una música sugerente y una estética muy cuidada, la compañía especifica los ingredientes necesarios para hacerlo: 3 onzas líquidas, 90 ml de vino tinto sobre un vaso de tubo con hielos, y otras 4 onzas de Pepsi 1893, unos 120 ml. Todo ello decorado con una sutil rodaja de limón.
Tras su publicación, Pepsi ha recibido un aluvión de recomendaciones con bastante humor y también alguna que otra crítica que queremos que veas a continuación. Y tú, ¿qué opinas?