Un vino per se no es mejor que otro. El mejor vino es el que gusta a aquella persona con la que lo vamos a compartir. Son palabras de Elena Adell, Directora de Enología de Campo Viejo , el mejor Rioja del mundo, quien nos da las claves fundamentales para hablar de la armonía de un vino y acertar con la bebida de estas fiestas.
- En los aperitivos siempre surge la duda sobre la elección del vino. Todo depende de las primeras impresiones y por eso Elena Adell nos aconseja decantarnos por un buen cava para acompañar unos aperitivos ligeros y no decepcionar al personal.
- Siempre hay platos complicados, más cuando mezclamos sabores dulces con salados, diferentes texturas y aromas que no guardan relación los unos con los otros. Para maridar ensaladas, de por sí avinagradas y con sabores ahumados, debemos decantarnos por un vino blanco o rosado, que nos alegre el paladar y arrastre el sabor amargo del plato. Para los postres sugiere continuar con el vino que hayamos tomado con el último plato, para alargar sabores.
- El Campo Viejo Semidulce podemos dejarlo para la tabla de quesos que o bien tomamos antes de comenzar con la comida, en el aperitivo, o como cierre a una gran comilona.