Gastro

¿Es el nuevo caldo de paella de Estrella Galicia un producto real o una estrategia de marketing?

La marca aseguró haber creado un caldo para la paella valenciana mezclado con su cerveza.

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‘Os traemos el nuevo caldo para Paella Valenciana de Estrella Galicia.​ 🥘 Para todos los que la amáis y no queréis renunciar al sabor auténtico. Listo para usar, sin complicaciones, con el toque inconfundible de Estrella Galicia. Parece una locura, ¿verdad? Pues igual no lo es tanto’.​ Con esta descripción empezaría el revuelo la marca desde un post en su cuenta oficial de Instagram, que acabó desatando la controversia online.

El debate en relación a si se trataba realmente de un nuevo producto de la marca de Hijos de Rivera o de una estrategia de marketing inundó las redes. Y es que, Estrella Galicia incluso abrió un espacio en su webBigcrafters’ dedicado al caldo de paella presentado en bricks de 500 ml.

Ahora, tras un día recibiendo críticas de los puretas de la paella, la cervecera acaba de revelar que tan sólo se trataba de una campaña de marketing -llevada a cabo junto a la agencia Imaxe– para presentar la nueva edición especial de Valencia con la rendir homenaje a los valencianos y a su tradición a través de su cultura. ‘Ayer anunciamos nuestro Caldo para Paella Valenciana y nos pusisteis a caldo. Pero tranquilos, fue broma. Lo que sí es real es nuestra Edición Especial Valencia, un homenaje a esa pasión con la que defendéis vuestra paella. La misma que ponemos nosotros en nuestra cerveza. Porque tenemos claro que hay recetas que no se tocan’.

‘Nuestra nueva edición especial de Valencia es un homenaje a la pasión con la que los valencianos defienden sus recetas, una pasión que compartimos con la elaboración de nuestra cerveza’, expresó Luis Romero, Marketing Manager de cervezas de Estrella Galicia, en un comunicado. ‘Por ello, nos sentimos muy satisfechos de presentar esta edición especial concebida y diseñada con la voluntad de sentirnos cerca de los valencianos, de rendir homenaje a sus tradiciones y gastronomía de una forma original’.

La campaña creativa, enmarcada bajo el eslogan ‘Hay recetas que no se tocan’, defiende así que la receta de su cerveza, al igual que el de la paella, tampoco se toca. Un concepto que se trasladará a las etiquetas de la edición especial, que incluye además la cuchara de madera con la que se come la paella; así como unas serie de referencias gráficas al pañuelo de cuadros azul y blanco típico de los valencianos.