Las ensaladas son la mejor opción para los días de calor, las jornadas de trabajo ajetreadas y los momentos de poca disponibilidad de tiempo para cocinar. Pero que sea una ensalada no es sinónimo de restricción; podemos elaborar tantas como queramos y hoy nos hemos decantado por una opción muy fría, fresca y saludable para no llenarnos demasiado. ¿Te animas a probar esta versión?
Ingredientes:
- 120g de lentejas cocidas.
- 120g de quinoa.
- ½ calabaza pequeña.
- 1 aguacate.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- Empezamos esta receta poniendo a cocer la quinoa y dejándola a fuego medio unos 20 minutos. Cuando más blanda y suelta esté, mejor nos quedará en la ensalada ya que facilitará su ingesta.
- A continuación abrimos la calabaza por la mitad y sacamos su carne picándola en dados medianos.
- En un bol grande ponemos una base de lentejas cocidas, previamente pasadas por agua, otra base de quinoa hervida, la calabaza troceada y el aguacate laminado y sin piel.
- Ponemos a punto de sal esta ensalada fría y rociamos la cobertura con aceite de oliva para potenciar el sabor de los ingredientes.
Más recetas refrescantes:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- La receta para el salmorejo perfecto existe, y lo dice la ciencia
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano