Recetas

Encuentra la salsa perfecta para tu plato de pasta

Todos sabemos cocinar un plato de pasta y algunos hasta sabemos preparar deliciosas salsas como acompañamiento. Lo que ocurre muchas veces es que comer pasta puede convertirse en repetitivo sino se innova en la cocina.

Por eso hoy te presentamos 5 simples recetas de salsas que te llevarán muy poco tiempo y darán un toque nuevo a tus elaboraciones. A nosotros nos gustan mucho las salsas de tomate para la pasta, así que hoy te enseñamos como complementarlas con diferentes ingredientes para renovar tus recetas. Además si eres vegetariano estás de suerte, ninguna lleva carne.

Encuentra la salsa perfecta para tu plato de pasta

Salsa de tomate

Salsa de tomate, cebolla y espinacas:

Ingredientes: tomate fresco, 1 cebolla y hojas de espinaca.

Preparación: cortar en dados el tomate y picar la cebolla. Saltear ambos en la sartén hasta que los tomates comiencen a ablandarse. Añadir las hojas de espinaca a la mezcla y mantener un minuto. Cuando juntes la salsa con la pasta termina el plato con un poco de queso parmesano.

Encuentra la salsa perfecta para tu plato de pasta

Salsas de tomateSalsa de tomate a la crema:

Ingredientes: tomate triturado, 250g de nata y 1 cebolla.

Preparación: picar la cebolla y saltear en la sartén y a continuación añadir el tomate. Una vez se haya reducido la mezcla, añadir la nata líquida y dejarlo cocinar durante 4-5 minutos, si le falta densidad añade un poco de mantequilla. Si quieres darle un toque algo diferente añade orégano o albahaca.

Encuentra la salsa perfecta para tu plato de pasta

Pasta de verduras

Salsa de tomate fresco con calabacín y berenjena:

Ingredientes: 2 tomates frescos, 1 calabacín y 1 berenjena.

Preparación: cortar en dados todas las verduras. Saltear primero con un poco de aceite de oliva el calabacín y la berenjena hasta que se ablandezcan. Añadir después el tomate fresco a la sartén hasta que esté también este blando. Cuando tengas también la pasta cocida no olvides añadir un poco de aceite.

Condimentos para la pasta

mozzarella y albahaca

Salsa de tomate con mozzarella y albahaca:

Ingredientes: tomate triturado, 1 cebolla, aceite, albahaca y mozzarella.

Preparación: saltear la cebolla en una sartén sin llegar a coger color. Añadir el tomate triturado y si se quiere un poco de tomate fresco en dados. Añadir un chorro de aceite. Una vez la mezcla haya estado a fuego lento unos 10 minutos quitar del fuego y añadir la mozzarella cortada en dados y la albahaca picada.

Condimentos para la pasta
Tomates secos

Salsa de tomate seco y queso de cabra:

Ingredientes: tomate seco, queso de cabra, albahaca y aceite.

Preparación: rehidratar los tomates con un poco de aceite y agua. Cortar el queso fresco de cabra en dados y juntar con el tomate. Añadir albahaca picada y un poco de aceite una vez este la mezcla sobre la pasta.