Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha criticado el reglamento de la nueva Política Agraria Común (PAC) al considerar que “áun quedan normativas en el tintero”, en el marco de la apertura miércoles del plazo para la presentación de solicitudes a partir de este miércoles de las ayudas directas de la PAC para 2023, de las que se beneficiarán unos 650.000 agricultores.
Según ha manifestado la organización en comunicado, “el paquete normativo de la nueva PAC no está listo para su aplicación”, ya que la normativa que hay “no va al encuentro de los intereses de los agricultores”.
Por su parte, Unión de Agricultores y Ganaderos ha señalado que los procedimientos de aplicación de la nueva PAC 2023-2017 “adolecen de fundamentos que permitan sostener la rentabilidad de las exportaciones profesionales”.
Desde la organización han anunciado que ya se está trabajando en un recurso contencioso que atienda a las necesidades del sector agrario, para exigir que se cumpla con lo acordado en relación a la forma de comunicación con la Administración.
A juicio de Unión de Uniones, “la mayor incongruencia en la puesta en marcha de estos procedimientos administrativos reside en las contradicciones entre la Ley y los Reales Decretos a la hora de afrontar la brecha digital en el sector.