La Associació d’Empreses de Mercabarna (Assocome) prevé recuperar los volúmenes de pedidos para restauración de antes de la pandemia durante la celebración del Mobile World Congress (MWC), del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
En un comunicado este viernes, han explicado que a pesar de la recuperación de los pedidos, han cambiado algunos aspectos, como encargos “más prudentes” ante la incertidumbre de cómo será el visitante postpandemia.
Por sectores, el que sirve a la restauración pescado y marisco fresco prevé aumentar los pedidos entre un 20% y un 40% respecto a 2022, aunque apunta que el cierre de los restaurantes del Port Olímpic les puede afectar.
En el sector cárnico las previsiones son parecidas y prevé distribuir 15 toneladas diarias de “carnes selectas”, un 8% más que durante una semana sin MWC.
Por su parte, el principal proveedor de fruta y hortalizas de Fira de Barcelona prevé servir 25.000 ensaladas y 18.000 brochetas de fruta, lo que supera las cifras de 2019.