Breaking News

Economía.- Errejón no respalda la bonificación a la compra de Podemos porque cree que beneficia a las rentas más altas

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha mostrado partidario de intervenir los precios de los alimentos y no de la bonificación a la cesta de la compra propuesta por Podemos, que en opinión del diputado acabará beneficiando a las rentas más altas y no conseguirá que los precios dejen de subir.

Errejón ha indicado en los pasillos del Congreso que, a su juicio, existen dos vías para frenar la inflación. Una es la intervención en el mercado, de manera similar a la excepción ibérica, para fijar un tope de precios; la otra se una bonificación generalizada, como fue el caso de la ayuda generalizada de 20 céntimos a los carburantes.

Para el diputado, la primera funciona, y prueba de ello, ha apuntado Errejón, es que la ‘Excepción Ibérica’ incluso ha sido propuesta al conjunto de Europa. En cambio, opina que la segunda iniciativa se acaba convirtiendo en “subvenciones que no bajan los precios y que acaban engordando las arcas de quienes más tienen y más se acaban lucrando con el alza de precios”.

En definitiva, el diputado de Más País ha defendido una “regulación inteligente de precios de la compra”, que, no obstante, ha celebrado que se discuta “cómo frenar la subida de los precios”.