Entrecanales Domecq e Hijos refuerza su portafolio de vinos con la alianza con la bodega sudafricana Vilafonté, fortaleciendo así su cartera de vinos internacionales, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la bodega sudafricana desembarca en el mercado español de la mano de Entrecanales Domecq e Hijos y con tres propuestas que aúnan el estilo del viejo mundo con el carácter, pureza y refinamiento que le otorga esa tierra: Seriously Old Dirt by Vilafonté, Series M y Series C.
Vilafonté es el sueño de tres viticultores con sólidas trayectorias en bodegas de California y Sudáfrica: Mike Ratcliffe, Zelma Long y Phil Freese. “Éramos conscientes de que la riqueza de los ancestrales suelos de Sudáfrica, donde todo gira en torno a la tierra, y nuestra confianza en el proyecto nos permitiría crear vinos de elegante complejidad, estructura y longevidad”, ha señalado Mike Ratcliffe.
De esta forma, Entrecanales Domecq e Hijos se ha convertido en el distribuidor en exclusiva de Vilafonté en España. “La búsqueda de la excelencia que marca la ruta de Entrecanales Domecq e Hijos requiere cultivar alianzas con productores internacionales que nos permitan acercar a nuestros clientes vinos honestos con historia propia”, ha señalado el presidente del grupo, Gonzalo Entrecanales.
Los viñedos sudafricanos se encuentran ubicados en los ancestrales suelos de Stellenbosch y que es la base para el cultivo de las variedades de cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot y malbec, coupage de los vinos de Vilafonté.
Entrecanales Domecq e Hijos cuenta con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas de España como Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Valdeorras, y con más de 400 hectáreas en propiedad. Así en su portafolio tiene vinos como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, Finca Anzil y El Aeronauta.