Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, se anotó unos beneficios netos atribuidos de 5.969 millones de dólares (5.610 millones de euros) en 2022, lo que equivale a una mejora del 27,8% con respecto de las ganancias contabilizadas en el año anterior, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la compañía.
Los ingresos de la multinacional en el conjunto del pasado ejercicio alcanzaron un total de 57.786 millones de dólares (54.314 millones de euros), un 6,4% más que en 2021 en términos generales y un 11,2% más en datos orgánicos.
Asimismo, en el conjunto del ejercicio, los volúmenes comercializados aumentaron un 2,3%, incluyendo un alza del 1,8% en el volumen de cerveza y del 5,2% en otros.
Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2022, AB InBev registró una bajada del 0,6% en el volumen comercializado, la primera desde la pandemia, con una caída del 0,9% en el volumen de cerveza, pero un incremento del 1,9% en el resto.
Entre octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de AB InBev aumentó un 44,9%, hasta 2.844 millones de dólares (2.673 millones de euros), mientras que los ingresos de la cervecera crecieron un 3,3%, hasta 14.668 millones de dólares (13.787 millones de euros).
De cara al ejercicio en curso, la compañía confía en que su resultado bruto de explotación (Ebitda) crezca entre un 4% y un 8%, así como que los ingresos aumenten por encima del Ebitda gracias a una combinación de volumen y precio.