Gastro

Aperol Spritzería: disfrutar de un verano único con el ‘brunch’ de Gipsy Chef y más planazos

Este verano ha vuelto la Aperol Spritzería para seguir ofreciendo un plan que reúne gastronomía, diversión, verano y amigos en un mismo espacio. ¿Te apuntas?

En verano no hay mejor plan que organizar reuniones espontáneas con amigos y disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Aperol Spritz, el emblemático aperitivo italiano con más de 100 años de historia, lo sabe bien y por eso este año ha vuelto con su Aperol Spritzería en la terraza de Bocanegra (Calle Marqués de Casa Riera 1, Madrid), cargada de actividades diferentes en torno a la gastronomía, la diversión, el verano y los amigos. Desde talleres gastro hasta podcast en directo o la Summer Gastro Experience.

Este año repite el reconocido Gipsy Chef (Pablo Albuerne), pero en esta ocasión con un exclusivo brunch para que disfrutes de los domingos de buen tiempo con un auténtico planazo. El último brunch será este domingo 9 de julio. Así que para que no te lo pierdas, hemos hablado directamente con el cocinero asturiano para que nos cuente todos los detalles.

Has repetido este verano en la experiencia Aperol Spritz en la terraza Bocanegra, pero esta vez con un brunch diseñado por ti. ¿Cómo definirías tu propuesta gastronómica?
Sencilla, fresca y sabrosa a partes iguales con un buen Aperol Spritz.

¿Qué alimento o receta no puede faltar en un brunch?
Definitivamente, el huevo sí o sí tiene que estar siempre en un brunch porque, ¿hay algo más rico que un huevo? Aunque ¡ojo!, la fruta también es importante, saber terminar un buen menú con algo fresquito es también la clave del éxito.

¿Qué recetas son las que mejor maridan con un buen Aperol Spritz?
Lo bueno del Aperol Spritz es que marida prácticamente con todo. Pero, si tuviera que elegir algo, creo que serían frituras ligeras y cualquier combinación de algo rico con pan (bocata, bruschettas, sándwiches, hamburguesas, etc.) son acompañantes perfectos para un buen Aperol Spritz. Eso sí, siempre en bocados pequeños que te permitan disfrutar de la bebida.

El 9 de julio es el último brunch de la temporada. ¿Por qué recomendarías una cita obligada a este plan de domingo?
Hay algo que nunca falla y es la valoración de la gente. La prueba de que es algo que no te puedes perder, está precisamente ahí. Hemos llenado cada día y la gente repite. Y esa es la prueba irrefutable de que no te puedes perder el último día de nuestro brunch con Aperol Spritz.

¿Cuál es tu plato favorito del verano, tanto para cocinarlo como para comerlo?
Una buena jarra de gazpacho siempre en la nevera para tomar a cualquier hora. Y, sin lugar a dudas, el plato estrella para mí es el arroz cocinado en paella y con amigos… ¡Insuperable!

Para ti, ¿cuál sería el mejor planazo de verano para hacer con amigos?
Os lo he dicho antes y me reafirmo, un buen arroz cocinado en paella, al aire libre y con un buen Aperol Spritz al lado.

*Disfruta de un consumo responsable 11º