Aldi ha aumentado en más de un 10% la compra de productos a proveedores nacionales durante el año 2022 y cuenta actualmente con un surtido de cerca de 2.000 productos con un 82% de origen nacional, según un comunicado remitido por la compañía este miércoles.
En concreto, Aldi ha comprado en 2022 más de 123.000 toneladas de productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado) a proveedores nacionales, un 5% más que en 2021. Así, la marca de supermercados quiere mostrar la relación de confianza con sus proveedores nacionales para sus más de 390 supermercados en España.
En este sentido, la compañía alemana defiende que el 100% de la carne de sus supermercados proceden de animales criados en España. En vinos, la marca cuenta con un 95% de referencias elaboradas por productores locales.
Además, ALDI ha asegurado que su compromiso por el mercado nacional también se ve reforzado por el plan de expansión que la compañía lleva desarrollando en el país desde hace años. Este 2023, su crecimiento en España se verá impulsado por cerca de 50 nuevas aperturas, entre las que destacan su llegada a Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.