La matriz de Grupo Ferrero facturó 14.000 millones de euros, un 10,4% más, en el ejercicio fiscal entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, según ha informado en un comunicado este lunes.
Ferrero International cuenta con 109 empresas y 32 plantas de fabricación en todo el mundo y vende en 170 países, y a 31 de agosto de 2022 tenía una plantilla de 41.441 empleados.
La empresa ha destacado “la resistencia de su equipo, sus marcas y su modelo de negocio” en un año marcado por un difícil entorno económico y geopolítico.
A finales de junio de 2022, Grupo Ferrero finalizó la adquisición de Fulfil Nutrition, una empresa de barritas de vitaminas y proteínas de alta calidad, cuya compra forma parte de la estrategia de Ferrero para expandirse en el mercado ‘better-for you’.
La compañía ha realizado inversiones de 733 millones de euros en sus plantas de Italia, Estados Unidos, Alemania y Polonia, por un total de 830 millones de euros destinados a la expansión de sus actividades.
“Estas inversiones responden a la voluntad de Ferrero de mejorar la calidad, la frescura y la seguridad alimentaria de sus productos, manteniendo al mismo tiempo su competitividad y reduciendo el impacto medioambiental de su producción”, ha explicado.