Podemos ha desdeñado la reunión del ministro de Agricultura, el socialista Luis Planas, con los representantes de los supermercados dado que no espera ninguna medida válida para bajar el precio de los alimentos. Y es que ha sentenciado que la gran distribución es parte del problema de la inflación de estos productos por actuar como “saqueadores”, “especuladores” y “capitalistas despiadados”.
Es más, el coportavoz estatal de la formación morada, Pablo Fernández, ha retado a su socio de coalición a “vencer sus miedos” y a que no le “tiemblen las piernas” para decantarse por la solución ante el alza de la cesta básica de la compra, que a su juicio pasa por la intervención directa en este mercado: ya sea con un tope al precio de estos productos o con la bonificación del 14% que han planteado a los socialistas esta semana.
Durante la habitual rueda de prensa de los lunes de la formación, Fernández ha reconocido que “no esperan nada” de este encuentro con los grandes supermercados porque la bajada de precios no vendrá de un pacto con los “especuladores” ni pedir “por favor a los saqueadores” que bajen el coste de los alimentos.