Gastro

En este restaurante valenciano se cocina ‘el mejor arroz del mundo’, según Ferran Adrià

La excelencia culinaria mediterránea se encuentra en este restaurante de Aspe.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El arroz se presenta como la elaboración estrella de Alfonso Mira, el restaurante que combina con maestría la tradición con la vanguardia desde su evocadora finca rodeada de jardines.

Detrás de este restaurante de Aspe se encuentran los hermanos Teo y Alfonso Mira, que da nombre a esta institución de la cocina valenciana que se alimenta de un poderoso diálogo entre el origen y la tierra.

El arroz con conejo y caracoles al sarmiento

En su carta, deslumbra un arroz estrella que el gurú culinario Ferran Adrià considera ‘el mejor del mundo’. Y esa es la paella de conejo y caracoles serranos al sarmiento. Una elaboración que crearía por primera vez la bisabuela materna de los hermanos Mira, que trabajaría como cocinera en la posada de Aspe.

Esa receta emblemática, que ha sido reelaborada con el paso del tiempo por parte de generaciones familiares alicantinas, que destaca por su profundo sabor y la calidad de los ingredientes locales, se posiciona entonces como la gran especialidad de este restaurante que sirven por tan sólo unos 16 euros por persona.

Se trata de un plato que el chef Alfonso Mira reinterpreta en clave gourmet gracias a su arroz de la variedad Senia-Bahía, y la incorporación de ingredientes especiales como un conejo pequeño de criadores de Alicante o de caracoles serranos que le han llevado a cautivar a la crítica en grandes congresos como Lo Mejor de la Gastronomía, ferias como Fitur, así como en templos gastronómicos como el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte.