Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La filosofía ‘comer sano es divertido’ alimentó este proyecto en el que los Estrella Michelin presentes en el resort marbellí Anantara Villa Padierna le transmitieron a todos los niños que participaron la importancia de la alimentación y la gastronomía saludable.
En esta iniciativa solidaria, los chefs participaron en distintos talleres de cocina junto a 150 niños de Autismo España y de los colegios Daidín y Atalaya de la localidad malagueña, en los que elaboraron recetas sencillas con alimentos saludables como tacos de pollo y guacamole de pistacho, empanadas de diferentes sabores, tartaletas o brochetas de frutas.
Los 55 cocineros de renombre que participaron en las diferentes actividades y talleres en esta edición fueron Toño Pérez, Paolo Casagrande, Benito Gómez, Mario Sandoval, Martina Puigvert, Paco Roncero, Ramón Freixa, Rafa Soler, Begoña Rodrigo o Pepe Vieira, entre muchos otros que conectaron asimismo con esta poderosa causa que fusiona la gastronomía con la solidaridad.
Amparo Rey, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Autismo España expresó lo siguiente: ‘Desde Autismo España estamos muy agradecidos de que ChefsForChildren haya elegido a la infancia con autismo como causa solidaria para su 6ª edición. Los niños y niñas que han participado en los talleres organizados en Madrid, Cádiz y Málaga han disfrutado de una experiencia maravillosa gracias a la implicación y cariño demostrado por los chefs que han cocinado con ellos. Sin duda, esta iniciativa nos ayuda a visibilizar el autismo y la realidad que viven las más de 470.000 personas autistas de nuestro país. Porque no debemos olvidar que el autismo es la discapacidad más prevalente en España, y que está presente en 1 de cada 100 nacimientos. Se necesita mucha concienciación social para que las personas autistas puedan disfrutar de igualdad de oportunidades y que el autismo se diagnostique de manera temprana, para que puedan acceder cuanto antes a los apoyos especializados que necesitan’.
La última edición de ChefsForChildren acabaría por todo lo alto con una gala solidaria en beneficio de Autismo España, en la que los cocineros compartieron mesa con los invitados, y en la que se sorteó una experiencia gastronómica en su restaurante.
El menú degustación de la velada se orquestó en torno a ocho pases elaborados por chefs con Estrella como Mario Cachinero, de Skina, Benito Gómez, de Bardal, Mauricio Giovanini, de Messina o Diego Gallegos, de Sollo.