Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los devotos del aguacate se sentirán conmocionados ante esta nueva variedad que ya está siendo todo un éxito. Caracterizado por su pequeña semilla, su tamaño colosal, y su delicioso sabor a mantequilla, el aguacate que brota del árbol ‘Jala‘ se presenta como una innovadora especie cultivada por Lorna Spackman, una jardinera de Queensland (Australia), de 81 años. Ahora, tras más de tres décadas de dedicación, su aguacate está a punto de revolucionar el mercado a nivel global.
Los orígenes de Jala se remontan a hace tres décadas. A un preciso momento en concreto: cuando el difunto marido de Spackman, Ken, guardó una semilla de un aguacate de linaje desconocido antes de limpiar los prados de su granja en Palmwoods. Esa semilla se convertiría en el comienzo de un gran legado.
Tras plantar la semilla, Spackman desarrolló y cultivó meticulosamente el aguacate junto a otras grandes variedades, como la sudafricana Avozilla y la Choquette del sur de Florida. De ese esfuerzo brotaría el culmen de los aguacates: un árbol que produce versiones gigantes del fruto a un ritmo superproductivo.
Los aguacates, que pesan una media de 1 y 1,2 kilogramos, ya están disponibles en algunas fruterías y verdulerías de Queensland, como la tienda independiente Produce Art.