ElTenedor, la app de reservas ‘online’ de restaurantes, como parte de su proceso de internacionalización ha pasado a denominarse TheFork, una marca que cuenta ya con más de 80.000 restaurantes en todo el mundo, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la firma creada hace 15 años por un grupo de emprendedores da un paso más en su crecimiento con un nuevo nombre que reconoce a la compañía a nivel internacional y en los 22 países en los que opera en Europa, Latinoamérica y Australia.
TheFork, que nació en 2007, lidera actualmente el mercado mundial de las reservas ‘online’ de restaurantes y cuenta con una red de locales de más de 80.000 establecimientos en todo el mundo, de los cuales 12.000 están en España.
Durante los primeros años se operó en cada país bajo la marca local (LaFourchette, TheFork y ElTenedor), con el objetivo de ser la app de referencia para descubrir, encontrar y planificar la mejor experiencia gastronómica.
Una estrategia que se mantiene, pero que tras la adquisición por parte del grupo Tripadvisor, ha dado lugar a una sólida marca internacional bajo el nombre de TheFork.
Este nuevo cambio da un impulso a la imagen de marca a nivel global. TheFork seguirá ofreciendo el mejor servicio a comensales y hosteleros. Por un lado, ofreciendo la posibilidad de encontrar y reservar en decenas de miles de restaurantes en todo el mundo con 29 millones de opiniones de otros comensales y, por otro, dando acceso a los restaurantes a la posibilidad de recibir reservas adicionales.
«Este cambio responde a la evolución natural de una marca internacional de la envergadura de TheFork. La compañía no ha dejado de crecer durante los últimos 15 años hasta llegar a liderar el mercado de las reservas online de restaurantes a nivel global. España es uno de nuestros mercados clave y aunque cambie el nombre, seguimos siendo los mismos», ha explicado el consejero delegado de TheFork en Iberia & Latam, Sérgio Sequeira.