Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Ubicado en la planta 33 del edificio Torre Emperador Castellana de Madrid, Élkar ya hizo historia en el pasado por muchas cosas. Y una de ellas fue por su altura, concretamente a una distancia sobrenatural de 160 m.
A través de su reapertura, todas las bases y las raíces del proyecto de Sergio Ortiz y Beñat Ormaetxea vuelven a brotar, como lo hace su propuesta gastronómica basada en giros contemporáneos de la tradición mediterránea. Una interpretación que continuará ahora el reconocido chef Fran Vicente, encumbrando la materia prima y las técnicas actualizadas de la cocina fresca y sostenible.
Este proyecto referente en el panorama culinario nacional, vuelve a rendir tributo a las recetas clásicas nacionales a través de la vanguardia en platos emblemáticos como su ‘Foie Grass Fundador 18 años acompañado de bizcocho de pimienta y canela’, sus ‘Guisos de temporada’ o su ‘Molleja de ternera glaseada, salsa chamoy de kumquat y anisados’.
En cuanto a la carta de postres reinventados, Élkar incluye en ella elaboraciones como la ‘Tarta de queso cremosa con confitura de arándanos’ o el ‘Limón cítrico en texturas’ presentados bajo su visión creativa; conformando un bufé de suculentos platos modernos pensados para fusionarse con su amplia selección de vinos y licores con alguna de las más reconocidas marcas de brandy y whisky.