Puede que una Navidad sin turrones no tenga el mismo sabor y espíritu que una sin. ¿Pero y si te decimos que puedes seguir disfrutando de recetas dulces con menos calorías y más saludables? ¿No te convence? Pues espera a echar un vistazo a la receta que Lékué ha presentado junto a la firma Tea Shop y su nuevo molde Cookie Glass. Un rico postre para brindar de forma distinta.
Ingredientes:
- 100g de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar moreno (60g)
- 2 cucharaditas de Té Matcha en polvo (5g)
- 225g de harina o harina sin gluten
- 5g de vainilla en polvo
- Pizca de sal (2g)
- 1 yema de huevo
- 20g de agua
Preparación:
Antes de empezar, organiza todos los ingredientes y deja la mantequilla a temperatura ambiente. Córtala en cubos y ablándala con las manos (no la derritas en el microondas o en una sartén). En la panera de Lékué o en un bol mezcla los siguientes ingredientes secos: la harina, la vainilla, la sal e incorpora la mantequilla poco a poco. Deshaz la mantequilla en la harina y empieza a amasar. Posteriormente, añade la yema de huevo y vuelve a mezclar. Por último, añade el agua y el té matcha en polvo y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Cuando tengas una masa homogénea haz una bola y déjala reposar 20 minutos en la nevera (es normal que la masa quede quebradiza). Después del reposo, rellena cada molde con 50g de masa aproximadamente (hasta la marca indicada en el molde). Asegúrate de que los moldes quedan bien llenos y prensados. Cuando tengas todos los moldes rellenados, hornéalos durante 20 min a 180ºC. Transcurrido los 20 minutos retira las galletas del horno y déjalas enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Rellena las galletas con tus ingredientes y rellenos favoritos y… ¡a disfrutar!
Ingredientes de la mousse:
- 100g de nata para montar
- 300g de chocolate negro
Preparación de la mousse:
Derrite en el microondas 100g de chocolate. 10. Una vez tengas listas tus galletas, con la ayuda de un pincel, cubre el interior de la galleta con una fina capa de chocolate. De esta manera, consigues sellar la galleta. 11. Deja enfriar las Cookie Glass durante 10 minutos en la nevera. 12. Por otro lado, calentamos la nata y los 200g de chocolate. 13. Mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogénea y dejamos enfriar en la nevera. 14. Una vez tenemos la mezcla enfriada. Con la ayuda de una batidora, montamos la nata y el chocolate. 15. Rellenamos la galleta con la mousse y… ¡a disfrutar!