Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El sello de streetwear londinense ya formará parte de la historia de McDonald’s para siempre. Palace se adentra ahora en el universo McDonald’s para lanzar una colaboración SS23 que gira en torno a la campaña cinematográfica ‘As Featured In’ revelada -a modo de spoiler– en una valla publicitaria en el corazón de Nueva York.
La colaboración Palace Skateboards x McDonald’s titulada ‘PALACE MCDONALDS‘ presenta una colección cápsula de 15 piezas de fast food fashion: sudaderas, camisetas gráficas y skates enfundados en el ADN y el logo compartido de las marcas. En ella, podemos encontrar una selección de camisetas en las que se leen diferentes mensajes sobre los placeres culpables de McDonald’s.
Sin embargo, la revelación sobre la colección sólo cuenta una parte de la historia de Palace x McDonald’s, que comenzó el 8 de agosto con aquel cartel publicitario de Palace en Times Square, Nueva York.
El cartel de Palace x McDonald’s, situado sobre un restaurante McDonald’s, ofrecía una frase breve y concisa: ‘Básicamente, si hago suficientes descripciones sobre McDonald’s, creo que podré gastar hamburguesas y mi vida estará completa’- dividida en las típicas viñetas que sirven de descripción de los artículos en la web de Palace.
Mientras tanto, en el perfil de Instagram de McDonald’s, se proyectaban breves clips que mostraban las apariciones estelares de McDonald’s en programas de televisión y películas como ‘Loki’ y la serie de anime ‘The Devil is a Part Timer’, conformando las secuencias de esta película emergente dirigida por Palace.
El papel de McDonald’s en el cine
El gigante de fast food ha sido durante décadas un pilar en el mundo del entretenimiento, desde películas clásicas y comedias, hasta temas de culto y series de anime. Así, en base a ese argumento y guion, el 9 de agosto, el dúo presentó su nuevo As Featured In Meal: una colección de platos favoritos de los fans que han aparecido en el mundo del cine, la televisión y la música, referenciando de manera visual casi dos docenas de cameos culinarios en la cultura pop y a las ‘estrellas invitadas’ Palace Skateboards.
El menú incluye una serie de delicias clásicas representativas de los ‘Arcos Dorados’ -el isotipo de la cadena-, incluida la icónica ‘Quarter Pounder with cheese’, que hace un guiño nostálgico a ‘Reality Bites’, mientras el Big Mac recuerda una de las citas de George Costanza en ‘Seinfeld’. El 12 de agosto, la colaboración acabó de iluminarse con un anillo de rubí de oro macizo.
La colección podrá adquirirse en el microsite oficial de Palace McDonald’s a partir del 16 de agosto.