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La generación Z proyecta una nueva trend en la plataforma virtual, consistente en explorar los supermercados extranjeros cuando viajan; como si se tratasen de museos en los que descubrir nuevas obras y adentrarse en la cultura del país a través de los alimentos locales.
El ‘grocery store tourism’ se convierte en la nueva obsesión de TikTok que ha generado un nuevo microuniverso digital en el que los creadores de contenido comparten sus hallazgos en las tiendas de comestibles; mientras comentan todos los productos o artículos que adquieren.
Esta moda emergente supone un periplo gastronómico por las profundidades y las estanterías de los supermercados como una especie de experiencia cultural con la que encontrar ‘reliquias’ en forma de souvenirs.
Sus creadores comentan en sus vídeos al respecto: ‘Siempre siempre siempre siempre voy a las tiendas de comestibles cuando viajo al extranjero. Son diferentes tipos de recuerdos, que podemos disfrutar después’. Otro añade: ‘Hacer la compra es mi deporte favorito. Es una de las primeras cosas que hago cuando viajo. Y también lo último que hago para reponer mis descubrimientos favoritos’.
Algunos de los artículos más buscados por los usuarios de TikTok en sus experiencias turísticas de supermercado son las patatas fritas de jamón en España, así como dulces asiáticos o bebidas exóticas que les resultan fascinantes.