Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace ya tiempo que Oprah Winfrey adquirió un estilo de vida más saludable y para ello, cambió su dieta diaria renunciando a ciertos alimentos que no le hacían bien. Pero eso no significa que tenga que renunciar a disfrutar de la comida o llevar a cabo excesivos sacrificios. Por eso, empezó a trabajar con el chef francés Philippe Chevalier y le retó a preparar su plato de pasta favorito pero sin usar mantequilla ni nata. El cocinero francés lo consiguió y, a continuación te dejamos la receta con el truco para que quede una pasta cremosa y más saludable.
Receta de pasta al limón sin mantequilla
Si quieres hacer en casa la pasta favorita -y sana- de Oprah Winfrey, debes conocer el truco del chef para que salga sabrosa y cremosa. Y, atención, porque Chevalier se decantó por los copos de avena para conseguirlo. El consejo es cocer una gran cantidad de copos de avena, y después colar el líquido almidonado y cremoso que produce la cocción (muy parecida a la bebida de avena). Cuando ese líquido se vierte a la salsa de la pasta, se forma una textura espesa que está deliciosa. «No puedo creer que no lleve nata», dijo Oprah al probarlo por primera vez.
Ingredientes:
- Espaguetis
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Champiñones variados
- Chalotas picadas
- Ajo picado
- Tomillo fresco picado
- Copos de avena
- Caldo de pollo
- Queso parmesano rallado
- Ralladura de limón
- Cebollino picado
- Albahaca picada
- Guisantes
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Pon agua a hervir en una olla grande. Añade una taza de avena y el caldo de pollo y cuece durante 15 minutos.
- Cuela aproximadamente media taza del líquido de la avena cocida en un bol y reserva.
- En una sartén grande añade el aceite, los champiñones, las chalotas, el ajo y el tomillo y saltea a fuego medio durante menos de un minuto.
- Después, añade el queso parmesano rallado y un poco ralladura de limón. Remueve hasta que el queso esté fundido.
- Añade entonces el cebollino, la albahaca y los guisantes y vuelve a remover para que se mezcle bien.
- Sube el fuego y añade una cucharada de zumo de limón.
- Después, hierve los espaguetis y añádelos a la sartén. Remueve hasta que se impregnen de la salsa. Sazona con sal y pimienta al gusto.