Chefs

El truco de Dabiz Muñoz para unos filetes rusos súper jugosos (pensados para su hija)

El chef madrileño ha compartido un sencillo truco para convertir unos filetes rusos en un plato muy sabroso.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Además de desarrollar una cocina creativa que le ha aupado al olimpo de la gastronomía con su restaurante DiverXO, Dabiz Muñoz también ha demostrado tener un don para las recetas más cotidianas, como la que ha compartido recientemente de filetes rusos de pollo, plato preparado expresamente para su hija Laia. El considerado mejor chef del mundo es un especialista en innovar y combinar ingredientes de una manera magistral. Una vez más, Dabiz Muñoz ha puesto en marcha un sencillo truco para elaborar una comida muy sabrosa que dan ganas de replicar en casa y que encima es muy fácil.

En esta ocasión ha decidido compartir una receta de filetes rusos de pollo que ha preparado para su hija Laia. El chef madrileño comenta en el vídeo que anteriormente había cocinado unas hamburguesas de pollo, picado a cuchillo por él mismo, pero la carne quedaba un poco seca para la niña. Por eso, Muñoz decidió preparar unos filetes rusos de pollo cuyo resultado ha sido muy jugoso y sabroso. «Laia va a flipar», explica Dabiz mientras prueba la carne.

Los jugosos filetes rusos de Dabiz Muñoz, gracias a su truco.
Así han quedado los filetes rusos jugosos de Dabiz Muñoz. Foto: Instagram.

El truco para conseguir esa jugosidad es muy fácil. Sólo necesitas picar el solomillo de pollo a cuchillo y meterle orégano, nuez moscada y un poco de ajo en polvo y, lo más importante, coger miga de pan sin sal y sin azúcar, y remojarla en leche de avena. De esta forma, los filetes se quedan como si fuera una hamburguesa y casi una mousse, que apenas tienes que masticar porque se deshace en la boca.

¿Conocías este truco de Dabiz Muñoz para convertir una receta tradicional en un plato muy sabroso?