Sin ánimo de lucro, el supermercado estadounidense Wholesome Wave ha lanzado una tarjeta de crédito que recompensa la compra de productos frescos para hacer que las frutas y hortalizas frescas sean accesibles a todos los consumidores.
En Estados Unidos, sólo 1 de cada 10 niños come suficientes frutas y verduras frescas. Según Michel Nischan, CEO de Wholesome Wave, esto se debe a que el mayor obstáculo para una alimentación saludable entre las familias de bajos ingresos es su coste.
El funcionamiento es sencillo: cuando los titulares de estas tarjetas compran productos en los supermercados participantes, la tarjeta se recarga automáticamente con hasta 20 dólares a la semana, llegando a un máximo de 180 dólares al año. A lo largo del próximo mes, este supermercado planea inscribir alrededor de 800 familias hasta llegar a los 3.000 y tienen la idea de expandirse a nivel nacional e internacional en los próximos años. Este proyecto es posible gracias a que el supermercado se ha asociado a 14.000 mercados de agricultores