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El sirope Lyle’s Golden renueva su icónico logo tras 140 años

Esta empresa que tiene el récord del logotipo más antiguo sin modificaciones renueva ahora su diseño.

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Lyle’s Golden Syrup, la marca del sirope dorado y/o dulce británico del siglo XIX más conocida de la historia, ha sobrevivido el paso del tiempo hasta encumbrarse como un producto esencial en la cocina internacional. Sobre todo, como un ingrediente de repostería muy apreciado en UK.

El envase representativo del ‘Golden Syrup‘ desde su creación en 1883 había consistido en una lata metálica de hojalata de estilo victoriano sellada por un logo de un león muerto rodeado de abejas. Un diseño que continuaba vigente hasta ahora, con toda una historia y un trasfondo religioso detrás.

Lyle era un hombre religioso, según reza la web de Lyle’s Golden Syrup, y la imagen procede de la historia de Sansón y el león del Antiguo Testamento. En la Biblia, Sansón mata a un león y cuando más tarde ve el cadáver, está lleno de abejas que han hecho miel en él. De hecho, parte de ese versículo está incluido en el logotipo de 1883.

La lata recibió el récord mundial Guinness al envase de marca más antiguo sin cambios en 2007, que permanecía inalterado hasta ahora.

El nuevo diseño del packaging se inspira en el minimalismo estético presentando un logo mucho más sencillo que el original con una cabeza de león dorada que actualiza el envase que saldrá a la luz este mes en diferentes formatos.