Con el «superpoder musical» de Cynthia Erivo (Londres, 38 años), Amelia Dimoldenberg está preparada para saltar a Broadway con su programa de pollo frito, patatas fritas y mucho flirteo. «Yo lo produciré» dice la nominada al Oscar a mejor actriz por Wicked y no cabe duda que los focos recaerán en la ‘host’ más descarada de todas. Se llamaría Chicken Shop Date: El Musical después de que ambas vomitarán una lluvia de ideas sobre el tipo de número musical que necesitarían escribir para abrir adecuadamente el espectáculo. “Estaba pensando en yo sola en el escenario con un foco,” admite Dimoldenberg.
«No confío en las personas que no les gusta los musicales» continúa diciendo la entrevistadora, «yo siempre he creído que nos pasamos la vida cantando» responde Erivo. Sin embargo, después de ver el TikTok en el que Amelia prueba a cantar la dificilísima nota tan famosa de Elphaba (la bruja malvada del oeste) está claro que algunos han tenido más práctica que otros.
Durante la entrevista, o más bien, durante la cita, ambas tuvieron mucha química, hasta propusieron ideas de nuevas canciones para Wicked como una versionada For Good, incluyendo “Drop It Like It’s Thropp” y “Broom, Broom, Broom” (Escoba, Escoba, Escoba). Además, Cynthia contó acerca de sus raíces en el sur de Londres, su paso por la escuela de teatro e incluso representó cómo se debe sentir una lechuga.
Cynthia Erivo es una actriz, cantante y productora ganadora de premios Grammy, Emmy y Tony, además de haber sido nominada a los premios Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG. Erivo irrumpió en los escenarios del West End y Broadway con The Color Purple y desde entonces ha conquistado a la audiencia y crítica con su potente voz. De modo que, teniendo en cuenta su recorrido, Erivo es la indicada para producir un musical cuyos protagonistas sean flirteos y alguna que otra patata frita mojada en ketchup.