Muchos le conocerán por su apodo como el ‘Rey de la trufa’ o Trufarello, porque en su restaurante siempre se puede encontrar, además de riquísimas recetas de diferentes partes de Italia, los mejores ejemplares de este diamante silvestre. Y es que el chef siciliano Andrea Tumbarello, como un gran enamorado de la gastronomía de su país que es, ha creado una carta en la que se homenajea la autenticidad, la simplicidad y la exquisitez de la cocina del país de la bota. En total, son más de 70 las propuestas disponibles en el hotel NH Barcelona Stadium, en las que nunca faltan el surtido de pastas, pizzas, la amplia selección de embutidos, quesos y vinos, ni mucha trufa con la que realzar sus creaciones.
El festival de la trufa
Así, se presentan clásicos que desprenden el característico aroma de la Tuber melanosporum (negra) y Tuber magnatum (blanca), como son el uovo millesimé, con yema de huevo de corral, caviar de trufa, láminas de trufa y crema de boletus; el risotto con cava, queso parmesano, mantequilla con trufa y láminas de trufa negra; o la panna cotta con miel de trufa blanca. Aunque en Don Giovanni tampoco faltan otros imprescindibles como los fagottini de pera y gorgonzola, la burrata fresca ahumada y caramelizada, el carpaccio de gamba roja con lardo o los escalopines de ternera al limoncello.
Y es que si algo caracteriza a la cocina de Tumbarello es su sabor, la delicadeza, el empleo del mejor producto y la pasión que le pone a cada creación. Cualidades que se pueden disfrutar en Don Giovanni Barcelona, situado en el hotel NH Barcelona Stadium, que cuenta con acceso directo desde la calle y una ambientación al más puro estilo Dolce Vita, gracias a las imágenes que visten las paredes del local.
Una apuesta por la mejor gastronomía
Viajar es descubrir la herencia culinaria del país y por eso los hoteles son los mejores escenarios para que, tanto el visitante como el local, puedan practicar este hobbie que en Tapas tanto nos gusta. Así, con Don Giovanni Barcelona, se presenta la cocina italiana de uno de los chefs más reconocidos internacionalmente en un hotel NH en Barcelona.
Y es que Andrea cuenta con una trayectoria avalada por numerosos reconocimientos: dos soles de la Guía Repsol o el Memorial de Gastronomía de la Real Academia de Gastronomía 2017 como Mejor Empresario de la restauración española. “Para ser feliz no hay que hacer lo que se quiere, sino querer lo que se hace”, afirma Tumbarello y para fortalecer esta máxima se sirve del apoyo de Manuel Valverde, su jefe de cocina en Barcelona, y de Ezequiel Álvarez. Un equipo de 10 para una experiencia deliziosa.