Actualidad

El restaurante de Mallorca, con más de 250 años de historia, en el que comió C. Tangana

El artista madrileño es un gran apasionado de la isla balear y en esta ocasión decidió visitar un histórico celler al norte de la isla.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hace unas semanas C. Tangana estrenó su documental Esta ambición desmedida en Movistar+ y ahora se encuentra en un periodo de descanso hasta que se sumerja en nuevos proyectos. Durante esta época, el artista madrileño está aprovechando para viajar. Una de sus últimas paradas ha sido la isla de Mallorca. Aunque el cantante se prodiga poco por redes sociales, hemos sabido de su visita a la isla balear gracias a la foto compartida por un histórico restaurante ubicado en Inca, al centro-norte de la isla, donde el cantante disfrutó de una velada gastronómica. En el perfil de Instagram del restaurante, detallaban que el cantante les visitó el pasado jueves.

Se trata de El Celler Can Ripoll, un histórico local que se ubica en un antiguo Celler fundado nada más y nada menos que en 1768, es decir, hace 256 años. Evidentemente este edificio es patrimonio nacional. Empezó como bodega de vino a mediados del siglo XVIII, donde acudían los obreros de Inca para tomar una copa y llenar sus jarras de vino. Ya un par de siglos después, a mediados de 1940, la bodega amplió sus servicios y se convirtió también en restaurante.

Una cocina mallorquina tradicional

Desde entonces, el local se especializó en cocina mallorquina tradicional. Hace 30 años, la familia Gual se hizo cargo del restaurante y sigue manteniendo la esencia histórica que le caracteriza, con el techo alto de la bodega y la decoración llena de barricas de vino.

En la carta, los comensales pueden degustar especialidades de la isla como las sopas mallorquinas, las croquetas casolanes, sepia con sobrasada, el frito mallorquín, la paella ciega, el lomo con col o el bacalao con sobrasada y miel. Por supuesto, el restaurante dispone de una gran bodega con numerosos vinos y cavas, algunos de Mallorca, como Sió de Ribas, Obac de Binigrau o Son Prim Merlot.

¿Dónde? Carrer de Jaume Armengol 4, Inca (Mallorca)