Actualidad

Servido desde una ventana en un cubo: así es el ramen más secreto de Berlín

Christopher Seling es el autor que está detrás de esta sorprendente experiencia gastronómica servida desde su apartamento.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

En una de las calles de Berlín-Mitte, el distrito neurálgico de la ciudad, un cubo rojo con una cuerda ya parece formar parte de la fachada de un edificio convertido en un enclave gastronómico fascinante para los visitantes o vecinos del lugar.

Food Technique Berlin es la marca de ramen que está detrás de todo esto, en la que Christopher Selig refleja su experimentación de la técnica japonesa mediante elaboraciones que han hipnotizado tanto a los famosos como a los internautas por su sabor, y por su formato de entrega. Y es que, el chef utiliza un cubo para bajar el ramen a sus clientes desde la ventana de su apartamento.

Todo empezó hace unos dos años, durante la época pandémica, cuando Selig empezó a perseguir su pasión por la cocina y documentó sus progresos a través de Instagram. El plato de ramen le cautivó. ‘Una sopa de fideos que se puede convertir en una experiencia de sabor completamente diferente girando los componentes individuales’. Su receta alcanzó el éxito en muy poco tiempo.

Actualmente, traslada todos esos conocimientos a kits de ramen que ofrece desde su ventana para calentar desde casa, en una serie de variantes como el ‘Ramen de Pollo Shoyu’ o el ‘Ramen Tantanmen’ que se componen, entre otras cosas, de caldo de pollo, especias, fideos caseros, un huevo marinado y diversas verduras. Todos los componentes están elaboradamente preparados con ingredientes de alta gama como Katsuobushi, Kombu, Niboshi, hongos Shiitake secos o colmenillas.

Los clientes pueden encargar así el ramen por Internet y recogerlo en clave lúdica desde su piso junto a Zionskirche en Prenzlauer Berg.