Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Ivan Ramen se ha convertido en el local de ramen más famoso de Nueva York, gracias en parte a su aparición en el show de Netflix, Chef’s table. Detrás del restaurante está el chef Ivan Orkin, fundador y propietario, que ahora se ha trasladado temporalmente a Madrid para instalar un pop up temporal en la capital. Será del 13 al 17 de marzo dentro del marco de la octava edición de ‘In Residence’, el evento en el que chefs internacionales reconocidos trasladan su experiencia a Madrid durante varias semanas.
El pop up de Ivan Ramen, ubicado en el espacio Semilla Food Studio (calle José Ortega y Gasset 67 de Madrid) ofrecerá un único menú que se servirá en mesa compartida, con un precio 100€ sin maridaje y un servicio para sólo 20 comensales. Está disponible en servicios de comida y cena hasta el domingo 17 de marzo.
El reconocido chef mostró su ilusión durante la presentación de su #IvanRamenInResidence, dentro proyecto. «Estoy muy entusiasmado por tener la oportunidad de trasladar algunos de los platos más icónicos de mi restaurante en Nueva York a una ciudad como Madrid».
La vida profesional de Ivan Orkin ha sido una carrera de fondo. Empezó a los 15 años lavando platos en un bar de sushi y en los 90 abrió su primer restaurante de ramen en Tokio, hasta convertirse en una reconocida autoridad estadounidense en el mundo del ramen con su local en el Lower East Side de Nueva York, que es considerada la barra de ramen más conocida en todo el mundo, con una cocina a cargo de alguien que no es japonés.