El Programa Mundial de Alimentos de la ONU gana el Nobel de la Paz 2020

Galardonados por el reconocimiento de su lucha contra el hambre a nivel mundial.

Compartir
Programa mundial de alimentos de la ONU

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2020 este viernes.

Un premio más que merecido gracias a «sus esfuerzos por combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto», según afirma el Comité Nobel.

La actual crisis sanitaria ha contribuido a un drástico repunte en el número de víctimas del hambre, según el Comité, que reconoce que la pandemia ha «reforzado las razones» del premio al Programa Mundial de Alimentos, aunque hubiera sido un ganador digno antes de esta situación.

Los galardones se entregarán el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel, aunque este año el formato será algo distinto a causa de la covid-19. Los organizadores han optado por acoger la ceremonia de entrega desde el Ayuntamiento de Oslo en un formato más reducido.

Otros artículos: