Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Bowmore y Aston Martin dan la última vuelta triunfal a su colaboración con la creación del segundo y último lanzamiento de su serie ARC, llamado ‘Bowmore ARC-54‘. La botella diluye la exclusividad en un whisky de 54 años de la famosa destilería de Islay con un diseño soplado a mano inspirado en el diseño vanguardista de lujo Aston Martin Valkyrie.
‘Destilado en noviembre de 1968, este raro y extraordinario espirituoso rinde homenaje al hecho de que el whisky de malta sobresale con el tiempo en barrica, envejeciendo como ningún otro para captar el carácter multidimensional definitivo de Bowmore’.

El whisky logra diluir en su interior infinitas capas de sabor debido a su envejecimiento durante más de medio siglo en botas de Jerez de roble europeo y en barricas de roble americano dentro de los sagrados muros de las bóvedas del nº1.
Los whiskies se maridaron durante 18 meses antes de embotellarse con una graduación de 44,3% ABV. Mientras tanto, el diseño en el que reposa la mezcla está inspirado en la forma aerodinámica del Valkyrie, el «hipercoche» de Aston Martin que toma referencias de la F1. Finalmente, la botella se cierra mediante un sistema integrado de cierre magnético que confluye con el movimiento de la silueta.

Esta última vuelta al circuito de Bowmore-Aston Martin se lanza como la continuación de su botella ARC-52, un single malt de 52 años destilado en 1969 del que tan sólo se lanzaron 100 unidades exclusivas. La ARC-54 será un poco más fácil de localizar, al menos en teoría, con 130 botellas que se pondrán a la venta en todo el mundo a través de minoristas selectos.