Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El chef Dominique Gauthier, galardonado con una estrella Michelin, y François-Paul Journe, fundador de su marca homónima de relojes de lujo, F.P. Journe, acaban de abrir las puertas de un nuevo restaurante en Ginebra que encarna armónicamente las técnicas, la identidad y el espíritu de esta dupla creativa.
En la emblemática calle Rue du Rhône, se instala ahora ‘F.P.Journe Le Restaurant‘ sobre el espacio que ocupaba anteriormente la histórica brasserie La Bavaria, caracterizada por sus icónicos interiores con paneles de roble oscuro y techos encofrados con motivos geométricos.
En base a esos elementos arquitectónicos, el nuevo restaurante se sometió a cuatro años de reformas y un rediseño decorativo por parte de Journe, que vistió todo el local de la identidad relojera: desde un reloj astronómico del siglo XVII, hasta la cubertería adornada con motivos relojeros o los pósters de dibujos técnicos en las paredes. Por no hablar del naming de las mesas, que adquieren el nombre de famosos relojeros.
Además, los tres menús de degustación se nombran como los modelos emblemáticos de relojes F. P. Journe, creados bajo la dirección creativa de Dominique Gauthier, en los que refleja su caracetrístico estilo mediterráneo, estilizado con estallidos de cítricos y especias inspirados en sus viajes por Tailandia.
Los fans del chef podrán encontrar asimismo en su propuesta culinaria algunos de sus platos estrella, como los scampis en kadaïf o los raviolis de liebre con trufas, con los que revisitar el archivo gastronómico e histórico de su autor.