Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La comida de ‘Laputa: Castle in the Sky‘, de Studio Ghibli, se convierte ahora en el tema y/o la trama del último libro de cocina que el estudio Ghibli sirve en su mesa.
El universo de anime que renderiza la fantasía y los cuentos de hadas de Ghibli se proyecta ahora en un recetario culinario que inscribe todas esas comidas ilustradas que cautivan constantemente a su comunidad de cinéfilos. Y es que, la comida se erige como un elemento crucial en cada una de las obras de animación creadas por el estudio japonés de culto.
A través de sus secuencias, la gastronomía se escenifica de manera hedonista, hechizando a todos los espectadores a través de festines épicos de gelatina, asados de cerdo, montones de fruta fresca, onigiris de aspecto real, cajas bento e incluso desayunos fritos cocinados por demonios.
Ese profundo efecto en los espectadores se inmortaliza así en este nuevo libro culinario de 64 páginas que continúa la historia del libro de cocina de ‘Mi vecino Totoro’ (2022), y el de ‘Earwig and the Witch’ de abril de 2021.
En este sentido, la obra incluirá recetas de algunos de los platos más apetitosos de ‘Laputa: El castillo en el cielo‘, como el huevo frito con pan de Sheeta y Pazu y el estofado del dirigible Tiger Moth; más allá de descifrar las fórmulas originales de platos como las brochetas de carne a la parrilla de los Piratas del Aire, la sangría infantil y el azúcar ámbar de la piedra de levitación.