Sin categorizar

El mundo tiene 6 “Masters of Wine” más

 

Todos tenemos ese amigo que «sabe de vino»: en los restaurantes siempre te coge la carta de vinos de tus manos para echarle un vistazo a todos los que hay. Pero a menos que ese amigo sea una de las 384 personas de todo el mundo que cuentan con este título, no está en la cima de los vinos, al menos en lo que respecta a su certificación. Dos distinciones, Masters of Wine y Master Sommeliers, tienden a ser reconocidas como los niveles más altos del mundo del vino, y el primero de estos grupos acaba de agregar seis nuevos miembros a sus filas. Esta semana, el Instituto de los Maestros del Vino anunció los nombres de estos nuevos «MW», que curiosamente provienen de seis países diferentes: Edouard Baijot de Francia; Nicholas Jackson de los EE. UU; Brendan Jansen de Australia; Jonas Röjerman de Suecia; Harriet Tindal de Irlanda, y Jonas Tofterup de España. Con estos seis incluidos, ya son 384 las personas de 30 países que ahora tienen la distinción de ser un Masters of Wine.

Convertirse en un maestro del vino es un proceso de varios pasos. Antes de siquiera ingresar al programa de MW, los participantes suelen tener algún tipo de educación formal sobre el vino, así como una amplia comprensión global del vino. Después, para completar el programa, los aspirantes del Maestro del Vino tienen que aprobar un examen práctico y un examen teórico, así como completar un trabajo de investigación relacionado con el vino.

En comparación, la distinción de un Master Sommelier, que cuenta con 255 miembros globales entre sus filas, y aunque es igual de prestigioso, tiene sus diferencias. «Los maestros del vino han pasado los exámenes de la industria del vino más difíciles del mundo, mientras que los maestros sommeliers han pasado los exámenes de servicio de bebidas más difíciles del mundo», explica Matt Deller, maestro del vino y director de vinos de Wine Access.