Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El actor Chris Hemsworth ha pasado unos días en Madrid promocionando su próxima película, Tyler Rake 2, que se estrena en Netflix este 16 de junio. El australiano es un amante de España, aspecto en el que habrá influido mucho su mujer, Elsa Pataky. De hecho, siempre que pueden se escapan unos días a la capital, ya que la actriz posee un ático en el barrio de Chamberí.
Aunque Chris ha reconocido en varias entrevistas que debería mejorar su español (se hizó viral la nota que le escribió Elsa a boli en su mano), lo que sí que tiene controlado el actor es la gastronomía española. Además de volverle loco el jamón de jabugo y comerlo cada vez que viene a nuestro país, Hemsworth también ha probado uno de los restaurantes favoritos de su mujer. Se trata del restaurante El Landó, de Lucio Blázquez de Casa Lucio, local por el que han pasado multitud de celebrities como Jake Gyllenhaal, Benicio del Toro, Barbra Streisand o Liam Neeson, entre otros grandes nombres.
Así es El Landó, en pleno Madrid de Los Austrias
El Landó es uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid. Siguiendo la estela de su hermano mayor, Casa Lucio, este local ubicado en pleno Madrid de Los Austrias, tiene unas increíbles vistas al Palacio Real (de hecho, la actriz posteó una foto con Hemsworth durante su romántica velada aquí).
En este mítico asador madrileño se sirve una cocina española tradicional en la que se le da mucha importancia al producto y su calidad. Empezando por el jamón -que estamos seguros que tanto Chris como Elsa lo pidieron con gusto-, para pasar a un clásico de la casa Lucio como son los huevos rotos a su estilo. También hay que probar los torreznos, los callos, el steak tartar o su gran variedad de carnes o pescados.
¿Dónde? En Plaza de Gabriel Miró, 8, 28005 Madrid