Actualidad

El ladrón de vinos: así es la historia del gran robo valorado en 60k dólares

No es una historia de ficción, acaba de ocurrir en el local Lincoln Fine Wines de Venice (California).

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Esta tienda de vinos de Venice perdió recientemente toda una colección de botellas valoradas en miles de dólares cada una por un audaz robo en el que aún se desconoce si participaron uno o varios ladrones.

Este suceso que parece sacado de una película de atracos, sucedió por la noche, momento en el que los ladrones treparon hasta el tejado de la tienda, y abrieron un agujero en el techo, justo encima del almacén, para descender por una cuerda hasta el interior del edificio.

Tras girar algunas de las cámaras de seguridad del Lincoln Fine Wines hacia la pared, y tapar sus objetivos, se llevaron de la tienda unas 600 botellas de vinos raros y añejos valoradas en más de 600.000 dólares, incluyendo asimismo el inventario de Borgoña y Burdeos de la tienda.

Según declaraciones de la CNN, el ladrón fue visto con una sudadera con capucha negra, una máscara y una gorra de béisbol con una factura roja.

BOTELLAS DESAPARECIDAS

Tras el robo, el gerente de la tienda, Nick Martinelle, intentó reunir en una lista todos los vinos y licores que habían desaparecido, llegando a la conclusión de que le habían robado alrededor de un 75% del inventario.

Algunas de esas botellas fueron una de ‘Chateau Petrus’ (2016), cuyo precio de venta ronda los 4.500 dólares, una botella del exclusivo whisky escocés ‘The Last Drop’ (1971) tasada en unos 6.000 dólares, y todas las botellas de vino ‘Giuseppe Quintarelli’.

La lista de los vinos robados está siendo ahora compartida con compradores / coleccionistas de vino locales y casas de subastas, por si intentasen sacar provecho de los bienes robados. Más allá de eso, Lincoln Fine Wines ofrece una recompensa de 10.000 dólares a quien pueda identificar y ayudar al Departamento de Policía de Los Ángeles a atrapar al ladrón o a los ladrones involucrados en este robo histórico.