Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Roberto Linguanotto, la leyenda italiana conocida mundialmente por haber inventado el tiramisú, y por regentar el famoso restaurante Le Beccherie de Treviso (Italia), ha fallecido a los 81 años tras una larga enfermedad no especificada.
El Presidente de la región, Luca Zaia, declaró: ‘Me uno al duelo por el fallecimiento de Roberto Linguanotto, que tuvo un impacto significativo en el mundo de la pastelería’.
La historia de los orígenes del tiramisú resulta algo confusa, ya que no se sabe exactamente cómo sucedió. La leyenda cuenta que el célebre pastelero crearía este clásico culinario de culto a principios de la década de 1980, mientras trabajaba en Alle Beccherie.
Loli lo inventó tras verter accidentalmente mascarpone en un bol con azúcar y huevos. Más tarde, él y su coinventora Alba di Pillo-Campeol, esposa del propietario de Le Beccherie, Ado Campeol, añadirían bizcochos de soletilla remojados en café expreso para acabar la elaboración. La fórmula del éxito estaba servida.
‘Le Beccherie’ lo llevaría después a Venecia, para difundirlo más tarde por todo el mundo. A partir de los años 90, el postre se haría así famoso en todas partes, convirtiéndose en uno de los favoritos de los reposteros y comensales a nivel global.